3 ideas para pintar piedras con juegos y actividades

3 ideas para pintar piedras con juegos y actividades

Compartir es bonito

Hola!! Uno de los privilegios de vivir cerca del mar es que haga frío o calor, siempre podemos ir a jugar en la arena y a buscar piedras y conchas para jugar. Hace unos días, estuvimos cogiendo piedras para pintarlas.

Pensamos en decorarlas simplemente, pero al final decidimos hacer juegos y actividades algo más educativas con las piedras pintadas. 

Os propongo 3 ideas que a mis hijos les gustaron mucho:

IDEA 1: Tres en raya

El primer juego que hicimos fue el típico tres en raya de toda la vida. A mi hijo le encanta, así que era la ocasión perfecta para jugar. Mi hija quería ser el sol y mi hijo se hizo un dibujo un poco extraño… Pero era su juego 🙂

 

IDEA 2: Aprendemos a contar con piedras

Este juego lo hicimos para la pequeña. Para ello usamos 10 piedras. En 5 de ellas pusimos los números del 1 al 5. En las otras cinco, pintamos corazones como puedes ver en la imagen.

 

La idea era que ella contase los corazones de las piedras y uniese las piedras que tenían la misma cantidad. La verdad que para tener 3 añitos recién cumplidos, lo hizo bastante mejor de lo que me esperaba.

 

IDEA 3: Aprendemos las señales de tráfico

Este juego gustó bastante en casa y se lo pasaron genial. Mi hija cambiaba las señales de sitio y el hermano se enfadaba cada 2 minutos. Pero es que ella lo de las señales… Como que no. Jajaja

Para ello, dibujamos dos coches y algunas señales como puedes ver en la imagen. En un folio pintamos una carretera con algún que otro paso de peatones y una glorieta en el centro.

En la foto no se ve pero la piedra del semáforo la pintamos por ambos lados: semáforo en verde y en rojo.

 

Si te han gustado estas ideas para pintar piedras, puedes dejarme un comentario y compartirlo en tus redes sociales con los botones de abajo o del lateral.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *