23 ideas para ser un gran artista – Guía de arte para niños

23 ideas para ser un gran artista – Guía de arte para niños

Compartir es bonito

De los mejores libros que le han podido caer a mi hijo en las manos. Si me lees a menudo, sabrás que a mi hijo mayor le vuelve loco el dibujo desde pequeño. Desde los 4 años va a clases de dibujo ya que su profesora nos lo recomendó y es su pasión. Se podría pasar las 24 horas del día dibujando.

Cada año celebran concursos de dibujo en el colegio y justo este año le dieron el típico papel para apuntarse el mismo día en que le llevé el libro a la puerta del colegio al recogerlo. Le encantó.

«23 ideas para ser un artista» es una guía de pintura, escultura y otras técnicas para aprender arte con grandes artistas. Es de la colección Creatividad y Manualidades de la editorial SM. Su autora es Jennifer McCully y está ilustrado por Doreen Mulryan.

Una guía para aprender a ser un artista

Con este libro pueden aprender a pintar como Jason Pollock o Van Gogh, diseñar ropa al estilo de Andy Warhol… Es una guía estupenda con la que los niños podrán desarrollar y fomentar su creatividad y aprender de los grandes artistas.

Mi hijo tenía que hacer un dibujo del mar para el concurso de este año y al ver el libro, decidió pintarlo con pincel. Además pensó en hacer un dibujo del mar pero con el cielo estrellado de Van Gogh siguiendo los pasos del libro ya que es uno de los cuadros que enseñan a dibujar. El año pasado lo descalificaron porque pensaron que el dibujo no lo hizo él y lloró todo lo del mundo, así que este año lo he grabado y he preparado un montaje a cámara rápida por si acaso. Ya le he explicado que lo importante es participar y no ganar en el concurso. Ha sido él quien ha querido volver a participar este año, así que espero que al menos aparezca en la exposición que hacen con los dibujos de los participantes y pueda ver su cuadro allí.

Os dejo la imagen y el vídeo del pequeño gran artista de mi casa con 6 añitos recién cumplidos 🙂

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *