Un cuento para aprender a dar las gracias. Colección “Buenas maneras”

Hace unos días cayó en mis manos un libro llamado “Lucía y Valentín aprenden a decir Gracias” de la Editorial Mediterrània. Sus autores son Mireia Augé Domínguez y Lidia Oliveras.

Forma parte de una colección llamada “Buenas maneras”. No es un libro con mucho texto, pero lo suficiente para enseñar a niños de infantil la importancia de dar las gracias. Algo que hay que enseñar a nuestros hijos desde pequeños es la importancia de lo que yo suelo llamar las palabras mágicas. Y una de ellas es GRACIAS.

Está genial hacer mil manualidades con ellos, hacer fichas… pero también tenemos que enseñarles a tener respeto, a aprender a dar las gracias, a pedir las cosas por favor… Es la base de la convivencia.

Este libro enseña el día de un niño que se levanta, va al colegio… Y durante ese día van ocurriendo situaciones en las que hay que dar las gracias en cosas tan simples como que te ayuden a ponerte el abrigo o que te presten una goma de borrar.

Otra cosa que me ha gustado del libro es que tiene al final una guía para padres en la que te explica la forma de reforzar lo leído y de ponerlo en práctica con ideas y juegos.

Me ha gustado mucho para leerlo en casa o para que forme parte de la biblioteca del aula del colegio.

Algunos de los títulos de la colección “Buenas maneras” son:

  • Lucía y Valentín a prenden a dar las gracias
  • Lucía y Valentín a prenden a estar en silencio
  • Lucía y Valentín a prenden a decir perdón
  • Lucía y Valentín a prenden a dar las gracias
  • Lucía y Valentín a prenden a no hacer bullying…

Si quieres saber más del libro, puedes pinchar en la imagen de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *