La importancia de leer cuentos a los niños

La importancia de leer cuentos a los niños

Compartir es bonito

Los que soléis seguirme, ya sabéis lo que me gusta leer cuentos a mis hijos… Y lo que me gusta escribirlos. Los cuentos enseñan, divierten y son capaces de explicarlo todo.

En los cuentos las cosas son sencillas, sin condiciones ni problemas. Las ovejas pueden volar y los perros aullar… Puedes servirte de princesas, dragones, animales o cualquier personaje para contar una historia o enseñar una moraleja.

Hoy me gustaría contaros los beneficios que tiene contar cuentos a los más pequeños:

  • Ayuda a vencer temores, como el miedo a la oscuridad. 
  • Se amplía la capacidad de comprensión de los niños al contarles diferentes historias y situaciones de los personajes
  • Estimulan el lenguaje incorporando nuevas palabras a su vocabulario
  • Fomentan la imaginación con las historias de los cuentos
  • Aprenden moralejas y valores como con los cuentos que puedes encontrar en el blog
  • Desarrollan la memoria

Y lo mejor es el rato tan divertido que pasas mientras les cuentas un cuento y ves sus caras de sorpresa, alegría, duda…  Los cuentos son la excusa perfecta pasar el rato con nuestros hijos.

No olvidéis pasar por la sección de cuentos del blog. La encontrareis dividida en dos apartados: Cuentos cortos con moraleja y Cuentos cortos para explicar cosas cotidianas a los niños de una manera fácil y divertida.

VER CUENTOS INFANTILES

Hoy os quiero a Yolanda. Ella es psicóloga infantil, especialista en Infancia y Desarrollo Temprano y trabaja con los niños las primeras emociones. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con cuentos?

Os invito a visitar su blog y a leer sobre todo su post en el que nos habla de la importancia de los cuentos infantiles a la hora de tratar las emociones.

VER BLOG DE KASH LUMN

Os dejo una frase de su post, que me ha gustado mucho:

«Los cuentos favoritos de vuestros peques son aquellos que les conectan con sus conflictos y con sus emociones, son aquellos que les ayudan a aprender»

¿Os gusta leer cuentos en casa? ¿Qué tipo de cuentos os gustan más?

Ahhhhhh!! Estoy nominada en la categoría de EDUCACIÓN de los premios BITÁCORAS y las votaciones acaban en unos días. Te agradecería mucho tu voto. Puedes votar pinchando abajo. Una vez dentro, eliges entrar desde Facebook, y das a votar abajo del todo (Mi nombre ya aparece relleno en la categoría).

TARDARÁS 5 SEGUNDOS!!

premios-bitcoras-2016-educacion-y-ciencia

GRACIASSSSSSSSSSSSS

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *