Tutorial: Cómo se hace una camiseta con espalda de lazo

En estas vacaciones he decidido redecorar algunas camisetas de la peque para los shorts o la playa.

La primera que hemos hecho es una camiseta con tres lazos en la espalda. Es muy fácil de hacer y tardas muy poco. Tras hacer esta prueba, he pensado hacer otra blanca lisa y meter el centro de los lazos en algún color fuerte. Ya os la enseñaré.

¿Qué necesitas?

  • Una camiseta
  • Tijeras
  • Hilo y aguja


Tutorial
:

En esa foto podéis ver la camiseta en su versión anterior.

Lo primero qe hay que hacer es doblar la camiseta por el centro, de modo que coincidan los agujeros de las mangas. En la imagen podéis verlo. Lo mejor es poner unos alfileres para que no se mueva al cortar. Corta el dobladillo inferior hasta dejarla con el largo deseado. Para las más mayores, cortitas quedan genial.

Reserva la tira cortada para hacer los lazos. Si vas a usar cinta de raso u otro material, no te hará falta la tira. Yo la he aprovechado y he cortado varios trocitos de unos 4cm, uno para cada lazo.

Ya que tienes la camiseta doblada y con los alfileres, haz los cortes para los lazos. En la foto verás que hice 2 cortes para 2 lazos, aunque a última hora añadí un corte más en la parte superior para otro lazo más.

Ahora ya podemos quitar los alfileres y poner la camiseta con la espalda hacia arriba.

Para hacer los lazos, lo único que hay que hacer en unir cada tira por el centro y dar unas puntadas con hilo. Una vez asegurado el lazo, deberás poner el trozo de tira que cortaste para que no se vea la costura del lazo. Puedes usar una cinta de raso haciendo un mini lazo en el centro de cada lazo de la espalda, así haré la siguiente.

Y así quedaría la espalda de la camiseta. ¿Fácil? Pues ya sabes, ahora te toca a ti!!

Y si te ha gustado el tutorial, COMPARTE!!!

9 thoughts on “Tutorial: Cómo se hace una camiseta con espalda de lazo

  1. ¡¡Qué original y sencilla de hacer!! La voy a copiar para alguna camiseta mía, que son sosas a más no poder.

    Un besazo,
    Sonia

  2. Un cambio genial el de tu camiseta. Es como estrenar de nuevo. Me encanta y seguro que a tu peque también le gusta mucho.
    Gracias por unirte a mi reto de este mes.
    Besos

  3. Hice algo parecido estas navidades con una camiseta super sosa que me compré por el color y no por otra cosa. Customizar la ropa siempre le da un toque diferente a nuestras prendas y esta me parece genial.
    Besos, Vane

  4. Una facil manera de dale un cambio a una camiseta sencilla con un resultado muy gracioso, Me gusta la idea,
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *