Mis imprescindibles: 3 para la mamá embarazada y 3 para el bebé

Mis imprescindibles: 3 para la mamá embarazada y 3 para el bebé

Compartir es bonito

Hay muchas listas de imprescindibles y en cada una te dirán unas u otras cosas. Pero puede que lo que sea súper mega importante para una madre, no lo sea tanto para otra. Y es que cada una es un mundo y nuestras necesidades también. Y lo mismo pasa con los bebés.

Como ya os he contado en otras ocasiones, con el primer embarazo compras de todo, cosas que en realidad ni vas a usar. En el segundo lo ves más claro, vas a lo importante y a lo que te funcionó mejor en el primero. Así que os hago una mini lista con 3 cosas que considero aconsejables en el embarazo y 3 cosas para preparar la habitación del bebé. Aunque podéis leer mi lista para preparar la maleta del hospital aquí.

Y ahora sí, os dejo mis imprescindibles.

Mis 3 productos para mamá:

1.Una buena almohada para dormir en condiciones.

En mi primer embarazo engordé lo que no hay en los escritos… así que lo de dormir no era una tarea fácil. Me rodeaba de 1000 cojines que se caían al suelo cada noche y hacían una barrera entre mi marido y yo, al que sólo veía su mano si la levantaba para decir hola. En el segundo embarazo estuve muuucho tiempo tumbada ya que desde los 5 meses tenía amenaza de parto prematuro. Tenía un cojín maternal de los que tienen forma de U que me ayudó mucho y me quedé con las ganas de uno de esos alargados.

Pero la verdad es que me sirvió hasta para apoyar a mis hijos al darles el pecho. Van geniales. cojín para dormir embarazada y dar el pecho

2. Braguitas desechables para usar tras el parto.

Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, pero probé varias marcas porque unas eran plasticosas y pegaban un calor horroroso, otras se calaban más de la cuenta, otras eran incómodas… Y al final, probé las de Mothercare y genial. En el embarazo de la pequeña, ya solamente compré esas y las llevaba en la bolsa del hospital.

 

3. Una buena crema antiestrías.

Fundamental. Hay que usarla tanto en el embarazo para dar a la piel la elasticidad que necesita y así prevenir las odiosas estrías, como después del embarazo para disminuirlas mientras estás a tiempo. Hay muchas cremas en el mercado, de hecho yo he probado unas 6 o 7 diferentes. He escrito alguna reseña de cremas como Yacel o E´lifexir que podéis leer.

 

Mis 3 productos para el bebé:

1.La bañera

Hay muchos tipos de bañeras para elegir y que se pueden adaptar a cada necesidad. En mi caso, una de las que llevan mueble no me servía, ya que mi casa en muy pequeña y no me entraba en ningún sitio. Yo compré 2 bañeras, una para mi casa y otra para casa de la abuela ya que vivimos en diferentes ciudades y me hacía falta al ir a verla.

Las dos las compré en Mothercare y en su tienda puedes encontrar muchas bañeras de bebé online. Yo compro mucho allí, ya que en Córdoba me pillaba genial y ahora que tienen tienda online…

Para casa compré una bañera plegable de la marca Brevi y me ha dado muy buen resultado. Me ha servido para los dos niños y ahí sigue para que alguien la herede 🙂

bañera plegable bebé brevi

Para casa de la abuela, una más normalita que metíamos dentro de la bañera normal.

bañera para bebé

2. Cuna de viaje

Si eres de viajar bastante, o como yo, tienes a la familia en otra ciudad y vas a verlos con frecuencia. Lo suyo es comprar una cuna de viajes que puedas llevar cómodamente o que puedas dejar en casa de los abuelos sin que ocupe sitio cuando no estés. A mí me regalaron una que me encantó y a la que hemos sacado mucho partido. Tenía elevador para cuando era muy bebé y una puertecita con cremallera para que entren y salgan solos cuando son más grandes. Nosotros seguimos usándola con la pequeña que tiene 2 años cuando vamos a ver a los abuelos. Pero lo mejor que pude hacer es comprar un colchón que venden para las cunas de viaje, que se pliega como un tríptico y se puede guardar cuando te vas. Y así la abuela no me dice que le dejo trastos cuando me voy 😛

 

3. Saco de dormir.

Y de lo que estoy más contesta  es de haber comprado los sacos de dormir. Un invento!! Lo han usado los dos y la peque lo sigue usando. No se destapan en toda y la noche y puedes dormir tranquila sin despertarte cada hora para ir a arroparlos. Nosotros vivimos en la costa, así que aunqe sea verano, por las noches refresca. Tengo sacos de invierno con brazos y de verano con tela de toalla. Una maravilla!!!

saco de dormir para niños y bebés

 

¿Cuáles son tus imprescindibles o recomendaciones? 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *