Descubrimos el método Smartick: Aprender jugando

Hoy vengo a hablaros de un método que hemos descubierto en casa y que llevamos un tiempo utilizando: El método Smartick. Además, se ajusta perfectamente al lema de mi blog:

Aprender debe ser divertido

¿Y qué es Smartick?

Se trata de una plataforma online en la que los niños pueden aprender matemáticas de una manera individualizada. Para empezar hay que crear una cuenta que tendrá dos perfiles. Uno para el tutor y otro para el alumno.

El alumno realizará cada día una serie de ejercicios matemáticos muy divertidos y que se adaptan a su nivel (para ello, le hacen una prueba de nivel que puede durar varios días, pero que harán como un juego y ni se dan cuenta de que es una prueba de nivel), y que persiguen que el alumno practique y mejore cada día con el fin de llegar a su máximo potencial. Además favorece su trabajo autónomo ya que el niño puede hacer los ejercicios sin ayuda. Mi hijo mayor con 5 años, los hace sin ayuda. Si no saben leer todavía, le explican con un audio el ejercicio.

wp-1469130410162.jpg
Fuente: Es mi hijo mayor practicando con Smartick

Yo pensaba que se aburriría al segundo días, pero me equivoqué. Cada vez que hace bien los ejercicios le dan estrellas. ¿Y para qué sirven? Pues para acceder a un mundo virtual en el que el niño puede interactuar con su propio avatar y practicar diferentes juegos de atención, memoria, razonamiento y percepción. Hay muchos juegos diferentes y pueden ir subiendo en los niveles y consiguiendo medallas. A mi hijo le encanta!! Es una forma maravillosa de motivación. Cada día llega del cole preguntando si puede hacer mates. Y es por jugar con su mundo virtual.

 

SMARTICK MUNDO VIRTUAL

Había mirado otros métodos para mi hijo ya que con 5 años le encantan las matemáticas y eso hay que fomentarlo. Pero la verdad es que o no me cuadraban los horarios o se me iban de presupuesto. Algunos me pedían hasta 100€ al mes. Y este método me viene perfecto, se hace en casa, sólo hacen falta 15 minutos al día y sale muy bien de precio.

Y sinceramente, 15 minutos al día se pueden sacar. Y ahora en verano viene genial para repasar conceptos y no llegar en blanco al nuevo curso.

Además, si entras como tutor puedes ver los progresos del niño, en qué va mejor y en qué puede mejorar. Ver su rendimiento, crear incentivos, tutoriales… Además, te envían un email tras la sesión con los resultados obtenidos y las áreas que ha trabajado.

SMARTICK NIVEL

¿Y cuánto sale?

Aquí os dejo un cuadro con los precios. Sinceramente, la oferta de 3 meses del Pack de verano está genial. Te sale a 23€ al mes. Eso nos lo gastamos en tonterías, ¿y no es mejor gastarlo en la educación de nuestros hijos?

Estos precios solamente valen hasta el 31 de Julio de 2016 por lo que aprovecha!!

smartick precios

Es un método que aumenta la agilidad mental, mejora la concentración y ayuda a establecer un hábito de estudio.

¿Te apuntas?

FB-POST

 

 

4 thoughts on “Descubrimos el método Smartick: Aprender jugando

  1. Hola Angeles , me gustaria disfrutar del 25% de descuento al apuntar mi hijo a Smartick. Me recomiendas?

Deja un comentario