Cinco consejos para que los niños o bebés se entretengan durante un viaje en coche

Cinco consejos para que los niños o bebés se entretengan durante un viaje en coche

Compartir es bonito

El coche es la mejor opción para viajar con un bebé o un niño de corta edad. Por lo menos, para mí es lo más adecuado en los viajes que solemos hacer. Muchos padres antes de emprender un viaje en cualquier otro medio de transporte prefieren, por ejemplo, buscar coches baratos de alquiler con Expedia España (Que además te incluyen la silla para los niños o grupo 0 si marcas la opción…) o cualquier otro buscador que ofrezca este tipo de servicio o préstamo, entre otros a buen precio para moverte por ciudades o hacer excursiones.

El disponer de un coche permite empezar el viaje cuando esté todo listo, a la hora que sea, parar cuando se desee o cuando el pequeño tenga alguna necesidad y cargar todo lo necesario para que el trayecto se haga más ameno.

 

A pesar de todas estas ventajas, viajar en coche no es lo más cómodo y al igual que en cualquier otro medio de transporte al cabo de un rato termina por aflorar el aburrimiento, sobretodo para los niños.

vehicle-69771_1280

En este artículo os mostramos algunos consejos para que vuestros hijos estén entretenidos durante el viaje:

  • Poner una película durante el viaje

Que el pequeño vea una película de dibujos animados durante el viaje en un reproductor de DVD, una tablet o un portátil, puede ser una buena opción para que se entretenga durante el viaje, pero sólo durante un rato para evitar mareos y que afecte a su vista. Un inciso: Eso sí, si sueles viajar mucho… no pongas la misma película siempre o te acabarás aprendiendo todos y digo TODOS los diálogos.

 

  • Jugar con el bebé

Si es un recién nacido o un bebé con pocos meses basta con instalar un móvil que va sujeto al respaldo de la sillita. Si por el contrario, el bebé ya deja de ser un bebé y pasa a ser un niño los juegos de siempre son lo más efectivo, como el de las palabras encadenadas o el veo-veo, que es el que más gusta a mi hijo mayor.

 

  • Hacer varias paradas durante el viaje

Lo recomendable es hacerlo cada hora y media o dos horas durante el trayecto. Las paradas están bien para estirar las piernas, descansar, hacer nuestras necesidades. y reponer fuerzas con un almuerzo o refrigerio.

 

  • Acondicionar el asiento para que el bebé esté más cómodo

Podemos hacer mucho más ameno el viaje si sobre el asiento del bebé colocamos alguna almohada para que pueda apoyar la cabeza cómodamente, protectores de cinturón para que pueda relajar el cuello sobre él, o también podemos colocar cortinas o protectores sobre las ventanillas para crear un ambiente más oscuro.

 

  • Emprender el viaje temprano

Si salimos de casa a primera hora de la mañana, el bebé o el niño aún tendrá sueño y quizás se duerma durante el viaje. Cuantas más horas duerma, menos se enterará del trayecto.

 

¿ TÚ QUÉ TRUCOS UTILIZAS EN TUS VIAJES EN COCHE?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *