Picaduras de mosquitos en niños: Prevenir y aliviar

Picaduras de mosquitos en niños: Prevenir y aliviar

Compartir es bonito

¿Odiáis los mosquitos tanto como yo?

Imagino que sí.

Pues bien, ahora que veo que estamos de acuerdo, os cuento. En casa nos están masacrando. Por nuestra comunidad de vecinos pasa un riachuelo. Ohhh qué bonito, qué relajante escucharlo por la noche…. qué barbaridad de mosquitos hay!!!!!

Y si teníamos poco, ahora llega el mosquito tigre, que por Málaga se está haciendo fuerte. Cada vez que me pica uno me sale una roncha de unos 3cm y se me pone la piel roja como un tomate. Pero es que a mi hijo mayor le da reacción y se le hincha una oreja… Polaramine al canto 🙁

Pero, ¿sabes por qué se hincha?

Cuando pica un mosquito llega al vaso sanguíneo del que nos chupa la sangre y a la vez inyecta su saliva. En ese momento, se activa nuestra coagulación pero la saliva del mosquito hace no que no coagule y así no se cierre el vaso para que el mosquito pueda chupar la sangre con todo relax. En ese instante, el cuerpo reacciona contra la saliva del mosquito produciéndose el picor y la inflamación de la picadura.

Lo normal es que se hinchen como a mí y se pase en una horas (Aunque a mí se me hinchan demasiado y me duran varios días), pero puede ocurrir que esas sustancias pasen a la sangre y aparezcan otras reacciones en zonas alejadas de la picadura (Como la oreja hinchada de mi hijo)

tiger-mosquito-49141_1920

No viene mal recordar algunos consejos para prevenir las picaduras de los mosquitos:

  • Vestir con ropa de algodón y de colores suaves. Sinceramente, no entiendo su obsesión por la ropa amarilla…
  • Usar repelentes en spray o crema, así como mosquiteras en ventanas, velas anti-insectos en casa o aparatos eléctricos (Yo lo tengo todo)
  • No usar colonias ni cosméticos con olores muy fuertes.
  • A veces dejo una luz encendida en la otra punta de la casa, para que vayan allí y no al dormitorio. Y por si alguno se despista, pongo un enchufe de los que tienen la luz azul en la entrada de los dormitorios.
  • Si vas a salir a pasear a zonas de campo, usa pantalones y camisetas largas de algodón, que no pases calor pero te proteja un poco de los mosquitos.
  • Hay plantas que no gustan a los mosquitos, como los geranios. Así que no es mala idea ponerlos en las ventanas o terrazas.

Y aun así, a nosotros nos siguen picando. Lo que más alivia en poner un hielo en un trapo de cocina o un gasita de la de los niños puesta sobre la picadura. También suelo utilizar el típico stick para aliviar el picor que venden en la farmacia y si ya la picadura va a mas o le provoca alguna reacción a los niños, lo mejor es ir al médico para que te manden alguna crema o medicamento adecuado.

¿Le gustáis a los mosquitos tanto como nosotros?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *