Maternidad for dummies: 10 consejos para madres primerizas.

No es que me haya vuelto con el título del post, pero es que me ha venido a la mente y tenía que ponerlo… Vale, de vez en cuando se me va un poquito. Pero que conste que con el título no quiero ofender a nadie, simplemente es que me he acordado de todos esos manuales que venden para principiantes en algo. Y claro, todas las mamis al principio somos eso, principiantes. ASÍ QUE SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO, PERDÓNNNN, pero no es mi intención.

Cuando ya tus hijos pasan de los 2 años (o como algunos le llaman, los terribles 2), empiezas a ver la maternidad de un modo más relajado y te lo tomas con más calma y filosofía. Por lo que ves las cosas más claras y sin tantas complicaciones como muchas veces nos creamos nosotras mismas.

Con este post he querido hacer una mini guía con 10 consejos de mi cosecha. Ojo, que no digo que sean los mejores ni mucho menos, pero creo que tras dos peques le pueden servir a alguna mami primeriza.

Consejo 1: 

Durante el embarazo compra lo que necesites realmente. No compres 27 bodys de la talla 0 ni 32 de la talla 1 mes, porque no te va a dar tiempo de ponérselos. Y eso contando con que el niño o niña no sea enorme y el body de talla 0 se lo pongas en la oreja, porque lo que es en el cuerpo…

Ahhh, y trastos los justos. Que las casas no son mansiones (o por lo menos mi piso es normalito) y hamacas, tronas, columpios, mecedoras, sillones, sillas, sillitas y silloncitos..no entran.
image

 

Consejo 2: 

Una vez que des a luz intenta descansar con el bebé. Necesitarás reponerte del parto y no hacer de Community manager de la casa. Las visitas las justas y cuando a tí y al bebé os venga mejor. Además, unos días después del parto, tu cuerpo dejará de producir tantas hormonas por lo que es normal que te sientas algo más cansada. Descansa y que os mimen. Lo importante es bebé y los papis.

 

Consejo 3: 

Si vas a dar el pecho, no es el mejor momento de ponerte a dieta para perder los kilitos de más. No te preocupes que dando el pecho, vas a perder peso. Ya tendrás tiempo de ir al gym, caminar, hacer ejercicio con el cochecito del bebé, o subir y bajar las escaleras de tu casa. Eso sí, intenta llevar una dieta sana y equilibrada. (Sana y equilibrada es fruta, verdura, carne, pescado… No hamburguesas, nachos, kebabs, pizza, patatas fritas… Que nos conocemos)

 

Consejo 4: 

Pasea con el bebé y que le dé un poquito el sol. No te digo que salgas si estás a menos 4 grados, no es cuestión de que os congeléis los dos ni que pilléis una pulmonía. Pero si hay solecito, intenta caminar un poco. Y si hace frío y estás en casa, poneros junto a una ventana donde entre el sol para que al bebé no le falte vitamina D (aunque muchos pediatras la recetan en gotas como suplemento)
image

 

Consejo 5: 

No te dejes. Es decir, está genial que dediques toda tu atención al bebé, pero también te la debes dedicar a tí. Date un baño relajante (o una ducha relax, lo que quieras), peínate tranquilamente, ponte guapa, píntate las uñas, date un masajito o lo que te haga sentir mejor. Cuando crezcan y tengas que estar todo el día corriendo tras ellos… ya hablaremos del tiempo para tí… (yo ese no tengo el placer de conocerlo demasiado)

 
image

 

Consejo 6:

Todo el mundo te va a dar consejos. Puede que muchos de ellos te sean de mucha utilidad, pero otros mejor que ni los escuches. Te dirán unos lo contrario de otros. Vosotros sois los padres y debéis averiguar lo que es mejor para vosotros y para vuestro hijo. Y nunca te sientas culpable porque alguna vez te agobias y no eres la madre perfecta que esperabas ser, ESO NO EXISTE.

 

Consejo 7:

El bebé es lo primero, sí. Pero tu pareja también y no puedes dejarla de lado. Debéis participar los dos y dejaros vuestros ratitos para la pareja: comer juntos, ver una película, hablar y que no sea de a qué hora le diste la última toma o si la caca era blanda o amarillenta. Argggg…

 

Consejo 8:

No te obsesiones por esterilizar absolutamente todo. Los bebés van a ir desarrollando sus propias defensas al entrar en contacto con algunas bacterias. Ojo, no digo que le des el chupete sucio. Pero se puede limpiar sin meter en el esterilizador. ¿Crees que cuando no lo ves y se le cae al suelo, el bebé va a ir a esterilizarlo? No, se lo va a volver a poner… Jajajaja

 

Consejo 9:

Este conseo es algo que hice desde el principio con los dos y me ha funcionado muy bien. Cuando se duerman de día, no mantengas todo en absoluto silencio y con las persianas bajadas. Confundirán el día y la noche. A partir del mes y medio aproximadamente empiezan a crear sus patrones de sueño y a relacionar la luz con el día y la oscuridad con la noche. Asociarán la oscuridad con dormir durante más tiempo y el día con sus mini siestas.
image

 

Consejo 10:

Disfruta porque crecen muy rápido!!!!!!!!!!!!

 

Espero que a alguna mami le sirva y ni no, que por lo menos se haya reído un poco. ¿Vuestros consejos para las mamis primerizas?

 

8 thoughts on “Maternidad for dummies: 10 consejos para madres primerizas.

  1. Qué buenos consejos!

    Vaya hay que comprar poca ropa de cada mes porque al poco tiempo no les va.

    No necesitan muchas sillas, cuanto más contacto con la mamá mejor y luego la alfombra de actividades.

    Yo no esterilicé nada por ignorancia y mis hijos están sanotes 🙂

    1. Yo con la primera tenía el esterilizador a pleno rendimiento… Con la segunda… Digamos que no tanto… Y está perfecta.

  2. Pues son muy buenos consejos, sobretodo el de “habla chucho que no te escucho” y las visitas en su justa medida. Todo el mundo (padres, madres, sin hijos, amigos, vecinos, conocidos y desconocidos) de pronto parece que han hecho un máster en paternidad y te van a decir hasta como tienes que cortarte el pelo, en vez de cerrar el pico y no dar su opinión a no ser que se les pregunte.

  3. Suscribo todos los consejos, sobretodo el de las visitas. Yo añadiría además el de mientras tú bebe duerme, tú también.
    Un beso grande y voy a compartirlo porque hacen mucha falta cuando eres primeriza.

    1. Gracias!!! Es verdad, hay que aprovechar para dormir… Y para poner la lavadora, limpiar, planchar, hacer la comida… Jajajaja

Deja un comentario