«¿Y mi sombrero?» ¿Nos ayudas a buscarlo? Un libro para niños de 3 a 6 años. #mamaterecomienda

«¿Y mi sombrero?» ¿Nos ayudas a buscarlo? Un libro para niños de 3 a 6 años. #mamaterecomienda

Compartir es bonito

Hemos leído en casa un cuento que ha gustado mucho. Mis hijo de 4 años, ha disfrutando leyendo el cuento a su hermana de 2 años y buscando el sombrero por cada página del cuento.

El cuento se llama «¿Y mi sombrero?«, del autor Masanobu Sato, editorial Pastel de Luna. Forma parte de una colección de libros llamada Lejano Oriente y tienen otros títulos muy interesantes tanto para los más pequeños, como para algunos más mayorcitos. Son libros rápidos de leer, con poca letra y mucha ilustración a las que se le saca partido.

Se trata de un álbum ilustrado en blanco y negro que gusta a pequeños y mayores. Es un libro con poco texto, pero al que se le puede sacar bastante jugo. A mi hijo le encanta buscar cosas, dice que es detective. En «¿Y mi sombrero?» un extraño animalillo pierde el sombrero que le regaló su abuelo y se dedica a buscarlo a través de la ciudad, la jungla, el cielo, el mar…

Y si tienes imaginación, podréis sacar mucho juego a las ilustraciones del cuento. Puedes enseñarle los diferentes animales de cada hábitat, las características y habilidades de cada uno, los nombres… Puedes pedirle que imagine los colores que tienen ya que el cuento es en blanco y negro.

Si quieres ver la ficha del libro en Boolino o quieres comprarlo, pincha en el enlace.

descubre_mas_150
______________________________________________________________


Pincha aquí para obtener el código html para tu blog

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *