Tutorial fácil ¿Cómo hacer lazos para niña con goma?

Ya hemos empezado el nuevo curso de la guardería, y me he propuesto hacerle una bolsita de lazos a juego con el uniforme. Porque prefiero hacerlos todos de golpe, y no tirarme todo el año comprando lazos. (Nota aclaratoria: Los de pinza no le duran más de dos días sin perderlos)

Así, que se los voy a hacer con gomitas de las pequeñas, ya que los lazos con goma que veo en las tiendas, traen demasiada goma para tan poco pelo.

¿Qué he utilizado?

Lazo (el color y el grosor el que más  te guste)

Cinta de lazo

Gomas transparentes

Hilo y aguja (para el primer tipo de lazo que explicaré)

Botones, muñecos o cualquier otra decoración que quieras ponerle. En las mercerías hay de todo.

 

Lazo cruzado

  1. Corta dos tiras de lazo de unos 16cm. Una cada una de ellas por separado, haciendo un círculo. Puedes verlo en la imagen.
  2. Pon una sobre otra, de manera que queden cruzadas y pon encima la cinta de unos 10 o 12cm. Cose unas puntadas justo donde se unen los dos lazos y la cinta para que queden sujetos. Es muy fácil.
  3. Ya que están unidas las tres cintas, agarra la cinta y haz un nudo con ella por detrás de las dos cintas cruzadas, para que tome la forma del lazo.
  4. Introduce dos gomillas transparentes por la cinta y vuelve a hacer otro nudo. ¿Por qué pongo 2 gomillas? Pues porque una sola se rompe con más facilidad al poner o al quitar el lazo del pelo. ¿Y porque hago un nudo antes y después de meter las gomillas? Para que queden sujetas al lazo y pueda cambiarlas por otras, si se rompen.
  5. Puedes poner un botón o cualquier aplique decorativo para tapar las puntadas de la cinta.
  6. Corta los extremos la cinta para que queden con el largo que te guste.

wpid-collage-2015-08-12-19_13_12.jpg.jpeg

Lazo tradicional

  1. Haz un lazo de los de toda la vida con el lado que quieras
  2. Y cruza la cinta por detrás para hacer un nudo, poner las gomas y hacer de nuevo otro nudo
  3. Corta los extremos de la cinta y del lazo para que tengan el largo deseado. Los puedes ver en la foto de portada.

Espero que os queden muy bonitos!!

8 thoughts on “Tutorial fácil ¿Cómo hacer lazos para niña con goma?

  1. jo, con lo poco mañosa que soy yo (Noe es la artista del duo) no se si me saldrán pero lo intentaré.. ya te contaré mi experiencia y gracias por el tutorial 😛

    1. Ya me contarás. He puesto la versión facilita. Otro día los haremos usando pinzas para el pelo, silicona, abalorios…

  2. Parece sencillo y te quedó muy bonito. Genial el post. Feliz finde. Mi amiga hace moños, diademas, celpas, con pinza, con gomilla…. así que yo le digo quiero esto…. y ella me lo hace y a buen precio. Te animo a seguir creando más moñitas chulas para tu niña.

    1. Gracias. Es que paso el día haciendo lazos para la pequeñaja. Le cunde muchísimo perderlos. Creo que los lanza desde el cochecito igual que los Reyes Magos lanzan caramelos desde las carrozas… ayyyyy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *