Cuento con moraleja: El mago de la lectura. #150palabras

El cuento de hoy lo dedico a aquellos niños que no quieren leer o que piensan que es aburrido. Nada de eso. Los libros cuentas historias increíbles llenas de magia y diversión.

Las palabras con las que tengo que hacer el cuento de hoy son: boca, mago y consonantes. Espero que os guste.

___________________________

Villa sin libros era una aldea en la que nadie quería leer . Los niños jugaban por las calles, los aldeanos repartían la comida por las casas, los turistas paseaban por la montaña… en fin, un día como otro cualquiera.

Pero de repente, un hombre con extraña apariencia se colocó en la mitad de la plaza y dijo en voz muy alta:

“Soy Simón, el mago de la lectura, y voy a hacer un conjuro que hará que por vuestra boca sólo salgan consonantes, y que desaparezcan las vocales de todos los carteles. El único antídoto es que cada aldeano lea un libro.”

De pronto, todos empezaron a hablar de un modo extraño y los carteles no se podían leer. Los niños no podían hablar entre ellos, los aldeanos no sabían donde tenían que repartir la comida y los turistas se perdían por los caminos de la montaña.

Así que todos corrieron sus casas a buscar libros y comenzaron a leer. Las vocales iban a apareciendo poco a poco, hasta que todo volvió a la normalidad. Pero ya no era como antes, todos sabían más cosas interesantes, tenían historias para contar y moralejas para aprender. Desde ese día no dejaron de leer y vieron que la vida es mucho más divertida rodeada de cuentos e historias emocionantes.

<!– start InLinkz script –>

<script type=”text/javascript”>
document.write(‘<scr’ + ‘ipt type=”text/javascript” src=”//www.inlinkz.com/cs.php?id=562491&’ + new Date().getTime() + ‘”><\/script>’);
</script>

<!– end InLinkz script –>

 

 

11 thoughts on “Cuento con moraleja: El mago de la lectura. #150palabras

  1. Muy buena la historia 😉 La verdad es que no saben lo que se pierden sin leer, con la de cosas emocionantes que pasan en los libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *