La historia de las hormigas ordenatodo (Orden y responsabilidad)

Caty era una niña muy desordenada. Dejaba todos sus juguetes tirados por el suelo y cada noche, su madre los tenía que recoger. Le encantaba su colección de puzzles de animales, tenía muchos. Pero como el resto de sus juguetes, los dejaba en el suelo tirados. Pero cuando se despertaba, todo estaba en su lugar.

Su madre le contó la historia de las hormigas ordenatodo. “¿No las conoces? “ le dijo su madre. Caty la miró con cara extraña.

Su madre le explicó lo siguiente: “Las hormigas ordenatodo,  visitan las casas y buscan a niños desordenados. Si por la noche encuentran juguetes tirados por el suelo, los recogen y lo ordenan todo”

“¡Qué bien mami!, así no tendré que ordenar nunca más” dijo Caty. Su madre le contó que los juguetes no los ponían en su sitio, sino que se los llevaban a su hormiguero.

Ella no le hizo caso y siguió tirando todos los juguetes por el suelo. Al cabo de unos días, al despertarse por la mañana, todos los puzzles que había dejado tirados ya no estaban. Los buscó en su armario, en la estantería, en el cajón de los juguetes… no estaban en ningún sitio. ¿Habrán sido las hormigas que me contó mamá? Pensó. Encontró una nota que ponía un mensaje.
las hormigas ordenatodo

 

Caty aprendió la lección, ya que esos puzzles eran sus favoritos. Durante 10 días recogió todos sus juguetes después de jugar con ellos. Se dio cuenta de que así ni se le rompían ni se estropeaban, y podía jugar más veces con ellos. Pasados los días, las hormigas volvieron a dejar sus puzzles en la estantería. Nunca más tuvieron que volver, ya que aprendió a cuidar de sus cosas.

 

Fuente imagen: Imagui

10 thoughts on “La historia de las hormigas ordenatodo (Orden y responsabilidad)

  1. Que idea tan buena! y sin gritos, sin quejas constantes, sin discusiones. Benditas hormigas ordenatodo! Si lo llego a saber antes! Tendré que llamar a una brigada de estas hormigas 😛

  2. Que gracia!!! le diré a mi hermana que pruebe con los niños a ver si consigue que recojan algo!! 😀

  3. Que historia tan chula ^.^ haber si cuela con mi enano jaja y lo aconsejaremos a las amigas, haber si logramos k nuestros bichitos se pongan manos a la obra 😉

Deja un comentario