¡Se amplía la condición de familia numerosa!

¡Se amplía la condición de familia numerosa!

Compartir es bonito

Los hijos de las familias numerosas por fin tendrán los mismos derechos. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha reformado la Ley de Familias Numerosas y el Congreso ha aprobado la ampliación de la condición de la familia numerosa. Os explico fácilmente el caso:

Situación anterior:

Si tenías 3 hijos y el mayor cumplía 21, o 26 si estaba estudiando, ya te computaban 2 hijos y perdías la condición de familia numerosa. Y con ello, las mayores subvenciones de comedor, colegios, transporte…

Nueva ampliación:

Se mantiene el reconocimiento del Título de Familia Numerosa hasta que el último hijo cumpla 21 años, o 26 en el caso de que esté estudiando. Es decir, hasta que el más pequeño de los hermanos llegue a esa edad.

Y eso no es todo, sino que se establece con carácter retroactivo a 1 de enero de 2015. Por lo que las familias que hubiesen perdido tal condición en 2015 para que en el curso que viene puedan tener los descuentos en la matrícula universitaria.

Se trata de garantizar que las familias puedan ofrecer las mismas oportunidades a todos sus hijos mientras permanezcan en el entorno familiar, según ha explicado la Ministra Ana Mato.

 

Fuentes: Imagui, ABC, Diario Córdoba, Web del Congreso.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *