¿Cómo se hace una lámpara de lava? Tutorial. Experimentos para niños

Hoy vamos a empezar con una nueva sección dentro de las actividades para niños. Como estamos en verano, hemos decidido en casa, que no vamos a poner fichas ni actividades los jueves (aunque alguna caerá posiblemente).
¿Y qué vamos a hacer? Experimentos!!!! Biennnn!!! (Esa ha sido la reacción de mi hijo). Vamos a hacer experimentos facilitos que se puedan llevar a cabo en casa y con materiales que tengamos a mano. Nada de cosas complicadas porque son pequeños.
El primer experimento que inaugura la sección “Experimentos y ciencia para niños” va a ser una lámpara de lava. Es super fácil y muy divertida.

¿Cómo se hace una lámpara de lava? Experimentos para niños
¿Cómo se hace una lámpara de lava? Experimentos para niños

¿Qué necesitas?
• Un bote de cristal con tapa
• Agua
• Aceite
• Sal
• Colorante alimenticio del color que más te guste (o del que tengas en casa)

Paso a paso:
Os digo paso por paso lo que hay que hacer y abajo lo tenéis en una imagen.
1.- Llena el bote de cristal con agua. No lo llenes hasta arriba, deja uno o dos dedos vacíos.
2.- Añade unas gotas de colorante y remueve para que agua se tiña
3.- Termina de llenar el bote con aceite.
4.- Y ahora sólo falta la magia!! Añade una cucharada de sal para que comiencen a subir y bajar burbujas. Puedes cerrar el bote y cuando dejen de aparecer burbujas, girarlo para que sigan. Si en unos días quieres volver a jugar con la lámpara de lava, puedes añadir una nueva cucharada de sal.

wpid-2015-07-05_21.12.43_wm.jpg

 

Espero que os haya gustado el primer experimento y que lo hagáis en casa! Y si lo hacéis quiero fotos! Las podéis colgar en Twitter o Instagram mencionando a @aprendeconjulia con el hastag #cienciaconjulia

12 thoughts on “¿Cómo se hace una lámpara de lava? Tutorial. Experimentos para niños

  1. Lo haremos, lo tengo pendiente desde el año pasado!! Me fascina este experimento, y aunque sé que mi aînée ya lo ha hecho en el campamento en años anteriores, no quiero perderme su cara 🙂

  2. Que guay!! voy a hacerlo con mi sobrinos que les encantan este tipo de inventos jajaja. Van a flipar y yo con ellos. Ya os contaré… Saludos.

  3. Me encanta! Además es muy fácil y no necesitas comprar ingredientes raros como normalmente pasa con estos experimentos. Gracias por compartirlo.
    Hoy mismo haremos la lámpara de lava!
    Laura

    1. Es lo que vamos a intentar. Experimentos con cosas que tengas en casa.

Deja un comentario