Consejos para un día de playa con niños

Ya empieza la temporada de playa y piscina.  Si vamos con niños, hay que ser precavidos y seguir algunas pautas que nos recomiendan los pediatras.  En el post de hoy os doy alguna de estas pautas a seguir, que aunque sean las que todos conocemos, no está de más recordarlas.

  • No exponer directamente al sol a niños menores de 6 meses. Puedes pensar que si lo dejas dentro del cochecito o bajo la sombrilla a la sombra, no pasa nada. Pero lo cierto es que tanto el agua como la arena, reflejan los rayos del sol y con ello la radiación en un 20% aproximadamente.
  • Intenta evitar las horas centrales del día. La franja horaria con mayor radiación solar es de las 12 de la mañana hasta las 5 de la tarde aproximadamente.  Así que a las 5 es una hora genial para ir a jugar a la arena y aguantar hasta tarde haciendo castillos.
  • Aplica la crema solar una media hora antes de la exposición al sol. Así que recuerda aplicarla antes de salir para la playa. Cada cierto tiempo, en función de la crema (si es o no resistente al agua) y de los numerosos baños de los niños, deberás repetir la aplicación. Recuerda aplicarla en todos los sitios expuestos al sol… que luego se queman las orejas o los empeines de los pies.
  • Ponles un gorrito o gorra para que no les de el sol en la cabeza en exceso. Y si puedes, moja la gorra cada cierto tiempo.
  • Si son muy pequeños, existe ropa para la playa con protección solar. Por ejemplo, las camisetas o gorras que venden en Decathlon.  Y si son mayores también vienen genial las chaquetas de neopreno con protección, que no sólo ayudan a protegerles del sol, sino que ayudan a que no se raspen las barrigas con las tablas o colchonetas… (que ya nos conocemos)
  • Te puedes llevar un libro, una revista o lo que quieras a la playa. Pero un ojo debe estar siempre pendiente de ellos. Son más rápidos que nosotros.
  • Lleva agua o bebidas fresquitas de fruta y aunque no lo pidan, hay que ofrecerles la bebida. Una pieza de fruta es la mejor merienda para los niños en la playa. Y si está fresquita… entra genial!! La sandía o las cerezas son una buena opción.
  • Tras el día de playa y el baño en casa, hidrata su piel con una crema hidratante. La piel se reseca mucho con el sol y hay que cuidarla desde pequeños.

 

Y como cuenta el gran Dani Rovira en en unos de sus mejores monólogos, cuidado con la digestión.  Si comen igual que él de pequeño, les hará falta una media de 6 horas de digestión. Jajajajajaja.

wpid-20150530_112850.jpg

 

 

 

 

10 thoughts on “Consejos para un día de playa con niños

  1. Muy buenos consejos que, aunque son de sentido común, muchas veces podemos olvidar. Gracias por recordarlos!!

  2. Es necesaria toda información, el sol estos días esta muy fuerte y si queremos que nuestros peques se lo pasen bien, tenemos que protegerlos , me encanta tu aportación ^.^

Deja un comentario