¿Cómo explicar a los niños que no se pueden ir con extraños? Experimento Child Abduction

Hace poco salió un vídeo en las noticias que me dejó impactada. En el fondo ya sabía lo que pasaría, pero verlo es duro. Joey Salads ha realizado un experimento para explicar a los padres lo fácil que es que un niño se vaya con un extraño. El experimento se llama “Child Abduction”, o lo que es lo mismo, sustracción de niños.

Las madres del vídeo estaban convencidas de que sus hijos no se irían. Pero se equivocaban. Todos se van. Y eso es algo que nos debe preocupar como padres. Por lo menos a mí me horroriza pensar que alguien se pudiese llevar tan fácilmente a mis hijos.

Os dejo el vídeo en cuestión:

 

¿Cómo explicar a los niños que no deben irse con extraños?

Yo se lo he explicado a mi hijo mayor muchas veces y me mira con cara rara como diciendo ¿Qué me cuentas mami? Pero es que es algo que considero muy importante. Tras mucho mirar y buscar, he visto algunos consejos que he puesto en práctica:

  • Las personas mayores nunca piden ayuda a niños. Por ejemplo: Oye, pequeño ¿Me puedes decir cómo ir al puesto de las chucherías? ¿Me acompañas?. Explícales que los mayores no necesitan la ayuda de un niño y que si se la piden, que vayan a buscaros inmediatamente.
  • Si les piden algo que ellos saben que mamá o papá no le dejan hacerlo, que os busquen. Por ejemplo: Salir sin papá o mamá del parque.
  • Enséñale a no tener secretos contigo. (Mi hijo es un chivatillo). Por ejemplo: No le digas a mamá… es una sorpresa, ven. Si le dicen algo así, te lo tienen que contar.
  • No pongas su nombre en sitios muy visibles, ya que si los llaman por su nombre, pensarán que los conocen a ellos o a sus padres.
  • Enséñales tu dirección, teléfono o a buscar a la policía si se pierden. Hace poco escribí un cuento sobre este tema. Os dejo el enlace: MINI CUENTO AVISAR A LA POLICÍA

¿Algún consejo que quieras aportar?

 

 

8 thoughts on “¿Cómo explicar a los niños que no se pueden ir con extraños? Experimento Child Abduction

  1. Yo también me he llevado un sustillo … y me pasa como a Cristina, que aún no nos toca explicarle este tema, pero tomo nota, porque vienen muy bien estos consejos. Y comparto también, para que pueda llegar a más gente, que es un post muy, muy útil.

  2. Lo mejor que podemos hacer como madres, es, además de enseñarles estas reglas tan buenas, es no perderlos de vista. Pareceremos un poco locas, pero es que más vale prevenir. Impacta lo fácil que es para ese tipo del vídeo ganarse la confianza del niño.

  3. Eso es algo que siempre me aterra , trato de inculcarles de que sean cautelosos , pero a veces nos bloqueamos ante el temor que los asustamos mas, es muy buena tu recomendación, y mas aun en los tiempos que corren.

  4. Este post es muy útil y el vídeo ayuda a quitarse la venda de los ojos ante situaciones que pudieran ocurrir. Los consejos que das son básicos y muy útiles. Espero saber gestionar este tipo de situaciones con prevención cuando nos toque.

  5. La verdad es que este tema es peliagudo porque por un lado los estamos sobreprotegiendo pero no queda otra, yo no le quito la vista de encima hasta que vaya a la Universidad, ja,ja,ja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *