Mini cuento: La llegada de un nuevo hermano (celos)

Este cuento está dedicado a aquellos niños que tendrán pronto un hermanito. Mi hijo es un excelente hermano mayor. Cuida mucho de su hermana pequeña y se emociona al ver que Julia hace las cosas que él le enseña. Y yo… encantada de ver esa cara de complicidad y cariño con la que se miran los dos.

La llegada del nuevo hermano.

María estaba impaciente. La barriga de su mamá era cada vez más grande. Dentro estaba si hermanito Lucas, cuyo nombre finalmente había elegido ella con ayuda de sus padres.  Estaba muy contenta pero le preocupaba que todo fuese distinto cuando el nuevo bebé llegase a casa.

“¿Y si ya no juegan conmigo? ¿Y si no para de llorar el bebé? ¿Y si ya no soy el rey de la casa como dice mi mamá?” Pensaba María cada vez que miraba la barrigota de su madre.

Un día, su mamá le dijo que se quedaría un ratito con su abuela porque ella tenía que ir al hospital con papá. El hermanito estaba en camino. Se quedó contenta porque sería la hermana mayor, pero también algo asustada. Pasó la tarde y sonó el teléfono. Ya había nacido y podían ir a ver a mamá y a Lucas.

Cuando entró en la habitación corrió hacia su madre, que la abrazó muy fuerte y le dio un gran beso. Después le presentó a su nuevo hermano que estaba durmiendo en una cunita a su lado.

Los ojos se le iluminaron al verlo. Era verdad, nada sería igual, todo sería diferente pero mucho mejor. Tenía un hermano al que cuidar y dar besos. Al que enseñar a caminar y a jugar. Con el que compartir risas y juegos. Ahora ya no sólo era la reina de la casa sino también la hermana mayor.

Hace un tiempo, publiqué un post relacionado con este tema. Os dejo el enlace.
CELOS ENTRE HERMANOS: CONSEJOS DE MADRE

celos entre hermanos

 

 

10 thoughts on “Mini cuento: La llegada de un nuevo hermano (celos)

  1. Qué bueno! Esas dudas creo que también las tuve yo cuando sabía que iba a tener una hermanita. Pero como comentas, hay muchas más cosas positivas. Tener una hermana ha sido una de las mejores cosas, es más que una amiga. Y para ella siempre seré la mayor y en dónde ella aun hoy en día se mira. Los mayores somos el modelo para los peques, no hay duda. Precioso cuento para explicar a los crios. Un besito!

    1. Me encanta quedarme mirando a mis hijos y ver a la pequeña mirar al mayor sin parpadear, pendiente de todo lo que hace. Con cualquier tontería que haga el hermano, ella se troncha de la risa. Son para comérselos.

Deja un comentario