Mini cuento infantil: La importancia de jugar #150palabras

Esta semana ha sido el Día Internacional del Juego (28 de Mayo) y he querido escribir sobre la importancia de jugar con otros niños y de relacionarse, ya que con tantos videojuegos desconectan de todo y de todos. No digo que no jueguen a videojuegos, que si son educativos me parecen geniales, pero también tienen que jugar en la calle y en el parque con otros niños.

 

Alberto estaba sentado en el sillón de su salón jugando en la videoconsola a matar marcianitos. Para él era un juego muy divertido, podía pasar horas así. No era un niño muy social ni solía salir a la calle o al parque a jugar con otros niños como él. Siempre estaba con el mando en la mano o con el móvil de sus padres jugando a mil y una aplicaciones que no eran para su edad.

Su abuelo lo miraba triste desde el sofá. Pensaba que estaba desperdiciando unos momentos que podía dedicar a hacer otras cosas mucho mejores. Así que subió al ático y comenzó a buscar entre las polvorientas cajas. Apareció una pequeña caja muy antigua. Eran las canicas de cuando él era pequeño.

Con gran ilusión, se las regaló a su nieto. Salieron juntos al patio de su bloque, y le explicó cómo se jugaba. Había una gran canica naranja que corría como tan rápido como una estrella fugaz. De repente, otros niños comenzaron a llegar para jugar con él. Su abuelo los dejó jugar. Ahora sí estaba contento.

4 thoughts on “Mini cuento infantil: La importancia de jugar #150palabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *