Mini cuento: El niño que tenía miedo a la oscuridad. 150palabras

Este cuento tiene un motivo en especial. Hoy (el día que escribí el cuento), hemos estado sin luz en casa unas 7 horas. Se habían fundido los fusibles de la comunidad, 170 pisos sin luz. A lo que voy, que si empiezo no paro. Mi hijo ha estado toda la tarde sin querer ir solo al baño porque estaba oscuro. Así que he decidido hacerle este cuento. A ver si así le ayudo con su miedo a la oscuridad (heredado de su madre).

 

Cuando terminó de cenar, como cada noche, Javi se lavó los dientes y se metió en la cama. Su madre le leyó un cuento y al acabar, le besó en la frente y apagó la luz de la mesilla.

Era una noche de lluvia y Javi escuchaba caer el agua en los cristales de la ventana de su habitación. Empezó a asustarse y a ver sombras extrañas en las paredes del dormitorio. Sentía miedo y se tapaba con las sábanas de su  cama. Justo delante de su cama, había una sombra que parecía un monstruo. Al lado de la puerta, otra sombra que parecía bloquear la salida de la habitación.

Cada vez sentía más miedo, pero se paró a pensar. No son realidad, me las estoy imaginando. El monstruo era la sombra de peluche de la estantería. Y la sombra de la puerta, era la silueta de su hucha pirata.

Empezó a pensar que no había motivo para sentir miedo. Además, sus papás estaban en la habitación de al lado. Se arropó, acurrucó a su osito y se durmió sabiendo que ninguna sombra de peluches o juguetes volvería a asustarle jamás.

 

Imagen procedente de www.childrenillustrators.com

 

12 thoughts on “Mini cuento: El niño que tenía miedo a la oscuridad. 150palabras

  1. Es muy importante transmitir seguridad a los niños. Deben saber que siempre estaremos ahí ocurra lo que ocurra o hagan lo que hagan cuando sean mayores.
    Un abrazo

  2. ainsssssss el miedo a la oscuridad.. mi mayor está igual y siempre quiere que le acompañemos al baño porque no se atreve hasta que la luz está encendida… leeremos juntos este cuento a ver si le ayuda… un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *