¿Cómo estampar camisetas con sellos de corcho? Corazón geométrico #RetoPapelisimo

Estoy emocionada. Por primera vez participo en el Reto de Papelísimo, pero es que al verlo me vino a la mente lo que quería hacer. Hace ya casi un mes que compré corcho y pintura para textil para hacer unas camisetas a juego para mis hijos. Pero voy a empezar haciendo una para mi hija.

Camiseta de niña con dibujo de corazón geométrico. Reto papelísimo
Camiseta de niña con dibujo de corazón geométrico. Reto papelísimo

Os explicaré el método para estampar camisetas usando corcho. Es muy fácil. Más adelante haré unas muy chulas usando plantillas. Así que en cuanto las haga, habrá otro post muy interesante. Pero ahora, voy a usar el Corazón geométrico que nos propone Papelísimo en su reto y que me ha encantado!!!

image

¿Qué os hace falta?

  • Camiseta lisa. Yo la he usado blanca.
  • Lámina de corcho (son muy baratas)
  • Pintura para textil. Yo he comprado 3 colores diferentes.
  • Para decorar, he utilizado pintura para textil de con relieve en dorada.

wpid-2015-05-18_22.32.46.jpg

¿Cómo se hace?

1. Cortamos triángulos en el corcho. Yo los he hecho haciendo un cuadrado de 3*3 y cortándolo en dos triángulos. Pero si quieres hacer el dibujo más grande, sólo hay que cortar los triángulos más grandes. He cortado uno para cada color, ya que nos servirán de sellos.

wpid-2015-05-18_22.33.17.jpg

2. Mete papel de periódico o revista entre las dos capas de la camiseta para que no pase el color a la espalda. Yo he colocado dejado de la tela, el dibujo en papel para tener un patrón. Podéis pintarlo en un papel y colocarlo debajo.

wpid-2015-05-18_22.34.32.jpg

3. Después sólo hay que ir mojando los triángulos en la pintura y colocarlos en la camiseta como si fuesen un sello. Hazlo con cuidado para que los bordes queden derechos.

wpid-2015-05-18_22.35.20.jpg

4. Coloca con cuidado los triángulos y repasa con ayuda de un pincel.

wpid-2015-05-18_22.36.36.jpg

5. Yo he repasado los filos con ayuda de pintura dorada con relieve. Deja secar bien la camiseta antes de retirar los papeles de dentro y plancha siguiendo las instrucciones que aparezcan en el bote de pintura. En mi caso hay que planchar durante 5 minutos para fijar el color. Recuerda que debe estar bien seco y que hay que poner un trapo sobre la pintura al plancharla. Y aquí tenéis el resultado, ¿Os gusta?

image

Os dejo un vídeo de Papelísimo en el que me he inspirado para esta camiseta. El post del Reto Papelísimo podéis verlo aquí

 

30 thoughts on “¿Cómo estampar camisetas con sellos de corcho? Corazón geométrico #RetoPapelisimo

    1. Sí, ha quedado genial. Dentro de poco quiero hacer otra con otra técnica y pinta bien. Además servirá para diferentes diseños.

    1. Gracias!! Los colores hacen mucho. Los escogí alegres para el veranito.

  1. Que forma más fácil de pintar una camiseta!! Y los colores elegidos muy vistosos. Enhorabuena por el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *