¿Jugamos unas damas con plastilina? Manualidad #retoinfantil Abril

Por segundo mes, mi hijo y yo nos hemos apuntado al reto infantil que cada mes propone el blog “Manualidades con mis hijas”. Este mes, el reto consiste en hacer una manualidad con plastilina. No nos decidíamos y a mi hijo se le ocurrió hacer un ajedrez….ummm un poquito complicado. Así que, dado que le estoy enseñando a jugar a las damas, pensé que sería más fácil hacer unas damas que un ajedrez. ¿Os gusta el resultado?

wpid-2015-04-10_22.36.05_wm.jpg

¿Qué hemos usado?

  • Goma eva de dos colores para el tablero. Hemos usado dorado y plateado con purpurina.
  • Plastilina de dos colores para las fichas.

wpid-2015-04-10_22.36.47_wm.jpg

 

 

Primero hemos hecho el tablero. Para ello hemos recortado cuadrados en goma eva dorada y os hemos pegado sobre la goma eva plateada. Necesitas 32 cuadraditos. Ya que hay que pegar 4 cuadrados en cada una de las 8 filas. Os dejo la imagen del tablero para que podáis ver cómo se colocan.

wpid-2015-04-10_22.37.39_wm.jpg

 

Por último, hemos hecho las fichas con plastilina aplastando bolitas. Eso le ha encantado a mi hijo y quería hacer más fichas de las que hacían falta. Y como cuando se convierten en damas hay que cambiarlas, hemos pensado en hacer una señal en el centro de la ficha con ayuda de un palillo o cualquier utensilio que tengamos a mano.

Espero que pongáis en practica esta manualidad, ya que es divertida hacerla y más divertida jugar después con ella!!!!!!!!

 

Este post participa en el #Retoinfantil de Manualidades con mis hijas.

10 thoughts on “¿Jugamos unas damas con plastilina? Manualidad #retoinfantil Abril

    1. Gracias chicas!! Menos mal que aceptó hacer las damas, imaginad hacer los alfiles, caballos, torres y demás piezas con plastilina…uff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *