Mis apps recomendadas para niños

Hoy os voy a contar algunas de las apps infantiles que tengo instaladas en mi móvil, y digo algunas porque si las cuento todas no acabo. A mi hijo de 3 años le encanta quitarme el móvil, así que ya que me lo quita, que lo utilice para aprender o pasar el rato sin entrar en sitios donde no debe. Sólo voy a centrarme en las que yo creo que son más educativas, ya que juegos tengo muchos: Pou, Angry Birds Go…
En otro post, os contaré las aplicaciones que tengo para la peque. Si mi móvil sigue vivo es de milagro.
TEO
El Juego de Teo me encanta. Lo veo muy apropiado para niños de su edad ya  que trae juegos para aprender a contar, leer, escribir, puzzles… Así como juegos para aprender a vestirse, a lavarse los dientes o a ordenar los juguetes. Este juego también es gratis.

CLAN

¡Yo creo que es la app universal! ¿Hay algún padre sin CLAN en el móvil? No es una app educativa como tal pero pueden ver todos los capítulos de sus dibujos favoritos y tienen la opción de verlos en inglés. Y eso meencanta, ya que está aprendiendo muchas cosas en inglés viendo sus dibujos. Trae otras opciones como montaje de fotos o dibujos para colorear. Es gratuita. Pero aviso, intenta que se conecte cuando tenga Wifi, porque gasta datos que da gusto. (Y de batería mejor no hablemos…)

SMARTKIDS

Es un juego que tiene varias opciones. Tiene puzzles, juegos de memoria, de colorear siguiendo varios métodos y para grafomotricidad, tanto con números y letras, como con diferentes tipos de trazos. Es gratuito.

APRENDEALEER

Se trata de un juego muy simple, pero muy práctico para aprender a leer. Pueden elegir una consonante y a partir de ella, aprenden las diferentes sílabas con ayuda de palabras, sonidos y dibujos. Es gratuita y no consume apenas datos.

Las aventuras de Danonino
 
Un juego genial para que jueguen y aprendan a la vez. Se centra en el desarrollo de diversas capacidades y habilidades cognitivas. Además en cada sección hay un área de padres, en el que te explican qué habilidades se fomentan con cada juego. Además hay un gráfico, que te permite conocer la evolución de tu hijo en cada una de las habilidades cognitivas. Es gratuita.
Doggy Puzzles
Esta app es de Joegames. Tiene 12 puzzles diferentes con diferentes grados de dificultad. Tengo muchas apps de puzzles, pero es que a mi hijo les encantan. Este es el enlace para descargarla.
De este último creador de apps infantiles, estoy esperando a que saquen su nueva app de matemáticas para niños. La descargaré seguro!

4 thoughts on “Mis apps recomendadas para niños

  1. Para mi es un mundo desconocido… no conozco ninguna pero también es cierto que los míos son más mayorcitos y ya respetan el móvil de los papás y saben que con ellos no se juega 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *