Mini cuento de #150palabras: Leyendo con papá

Como cada noche, entre  bromas y abrazos, Lucas iba  a leer  a su hija un cuento antes de dormir. Buscó en la estantería y entre todos los  trastos y peluches, apareció un pequeño libro llamado “Los  dragones sin fuego”.

Papá  empezó a leer el cuento sentado en un borde de la cama, mientras  que María lo miraba sin parpadear arropada hasta la barbilla:

“Érase una vez, una familia de dragones que no eran capaces de escupir fuego. El resto de los dragones de la montaña no los querían allí, ya que decían que si no escupían fuego no eran verdaderos dragones….”

Lucas se dio cuenta de que la pequeña no estaba escuchando el cuento y se estaba quedando dormida. Así que le dijo: “¿No quieres saber el final?”

A lo que la pequeña contestó:” Me da igual papá, el cuento me gusta porque me lo lees tú”

 

Hoy la moraleja va para los padres:  Los niños agradecen cualquier ratito que les dediquemos. Así que sacad un momento para leer con ellos, para jugar o simplemente para sentaros juntos en el sofá mientras le haces cosquillas en el pelo. Esos momentos en los que se vuelven hacia  ti, te miran y sonríen,  sí son los  que dan la verdadera felicidad.
_____________________________________

17 thoughts on “Mini cuento de #150palabras: Leyendo con papá

  1. qué bonito relato… lo que más valoran nuestros hijos es nuestro tiempo con ellos y hay veces que no nos damos cuenta de ello. feliz semana guapísima

    1. Gracias!! Yo disfruto con esos momentos en los q t pones a jugar con ellos, como si tuvieses su edad y te olvidas de todo.

    1. Me cuesta media vida según las palabras. Lo tuyo si q es mérito conectar las palabrejas con tu historia.
      El cuento se lo leo a mi hijo antes de publicarlo. Si le gusta lo dejo, y si no le gusta lo cambio. Es mi pequeño crítico.

Deja un comentario