Mini cuento de #150palabras: El muñeco de nieve

Hacía frío y mamá había organizado una excursión a la nieve para jugar y pasarlo bien con mis hermanos.  Cuando llegamos al refugio, se escuchó una voz por el altavoz que nos daba la bienvenida a la montaña.

A mí me encaba la nieve, así que fui corriendo junto al refugio y me puse a hacer el mayor muñeco de nieve del mundo. O al menos, eso me parecía a mí. Me había llevado una bolsa con zanahorias, botones, una bufanda… Lo tenía todo para mi gran muñeco.

Lo quería hacer tan grande que siempre se desmoronaba. Mis hermanos pasaban junto a mí y me decía que lo dejase, que no sería capaz. Pero entonces llegó mamá, me abrochó los botones del abrigo y me dijo al oído: “Con esfuerzo conseguirás lo que te propongas”

Me puse a construir mi gran muñeco con más ganas que antes. Cuando papá pitaba con el coche para irnos, me faltaba ponerle la nariz. Vino mamás, me cogió en brazos y me ayudó a ponerla diciendo: “¿Ves hijo? Vales mucho”

 

Moraleja: Todo se consigue con esfuerzo y si aun así no se consigue, no pasa nada, pero al menos sabrás que lo has intentado.  Que nunca te digan que no eres capaz de hacer algo, serás capaz de lo que te propongas.

13 thoughts on “Mini cuento de #150palabras: El muñeco de nieve

  1. Con una historia sencilla y tierna todo lo que nos enseñas… ideal para transmitir buenos valores a nuestros hijos.. un besazo guapísima

    1. A los niños le entran mejor las cosas con cuentos y con canciones. Y no querrías que cantara…jajaja. Así que con los cuentos intento enseñar los valores que creo que deben tener mis hijos. Un besazo!

  2. Esfuerzo, aunque no se consiga el resultado que se espera, si hay esfuerzo y tesón, está claro que el resultado, mejor o peor, será el de menos.

    1. Yo creo que eso es fundamental. No todo se consigue en la vida por mucho esfuerzo que pongas.

Deja un comentario