Ejercicios de estimulación temprana de 0 a 3 meses

Ejercicios de estimulación temprana de 0 a 3 meses

Compartir es bonito
La estimulación temprana es simplemente jugar con los niños, de forma que fortalezca el vínculo del bebé con los padres y le aporte una serie de experiencias que ayuden en su futuro aprendizaje y desarrollo.
Fuente: Imagui
Yo no soy una experta en estimulación temprana, ni nada por el estilo pero tengo dos hijos con los que he hecho y sigo haciendo muchos ejercicios de estimulación. Y puedo decir que funcionan. Así que he decidido recomendaros algunos de ellos para que los pongáis en práctica con vuestros hijos.
Os divido los ejercicios por edades para que os sea más fácil. Hoy os hablaré de los ejercicios que yo he practicado desde el nacimiento hasta los 3 meses.


  • ·         Coge al bebé con un solo brazo y acaríciale la cara, las piernas, los brazos… mientras le hablas o le cantas una canción.
  • ·         Tumbado boca arriba, muévele las piernas con suavidad hacia arriba y abajo, encógelas o estíralas.
  • ·         Tumbado boca arriba,  lleva una mano hacia el hombro contrario y después con la otra mano.
  • ·         Una vez que boca abajo se mantiene apoyado en los antebrazos y con la cabeza arriba, enséñale muñecos o sonajeros para que mantenga esa posición.
  • ·         Enséñale un objeto llamativo y muévelo con suavidad de un lado a otro, hacia arriba y hacia abajo para que pueda seguirlo con los ojos.
  • ·         Con el bebé boca arriba, mueve un sonajero de un lado a otro para que lo escuche y lo siga con la cabeza.      
  • ·         Pon música clásica. Hay muchos estudios que dicen que un ambiente musical que reúna una serie de requisitos ayuda no sólo a relajar al niño, sino que mejora sus capacidades y habilidades auditivas cuando crezca. Hay obras de Mozart y Vivaldi que cumplen con estos requisitos. Os digo mi recomendación, yo les ponéis vídeos de Baby Einstein. Son muy relajantes y muy llamativos visualmente para los niños. 

________________________________________________________________________________
Participando en el carnaval de blogs de Los Mundos de Cris. Abajo tienes los enlaces de el resto de participantes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *