Abdominales hipopresivos para recuperar la figura después del embarazo

¿Funcionan? Sí, y mucho. Y os hablo desde mi propia experiencia. No supe de este tipo de abdominales hasta el segundo embarazo y ya me hubiese gustado saber de su existencia antes! Eso sí, hay que ser constante. No es cosa de dos días, aunque es verdad que tras una tanda, te miras al espejo y ves el resultado.
Te voy a explicar en qué consisten,  el motivo de su eficacia tras el embarazo y te propondré algunos ejercicios.
No consiste en conseguir un cuerpo 10, porque para mí el cuerpo 10 es que cada una tiene. Yo los hice para volver a sentirme yo misma y poder ponerme mi ropa porque engordé bastante en los embarazos.
¿Para qué sirven?
 
En primer lugar hay que decir que los abdominales que se trabajan con este tipo de ejercicios, son los trasversos y los oblicuos. Y son estos abdominales los que nos dan forma a la cintura. Esa que perdemos con el embarazo…  Además ayudan a colocar de nuevo en su sitio todas las vísceras que durante el embarazo se han ido recolocando para dejar sitio al bebé.  Cuanto antes se recoloquen, antes comenzaremos a recuperar nuestra figura y dejaremos de ejercer tanta presión sobre la zona del periné.
En la siguiente imagen puedes ver el funcionamiento de este tipo de ejercicio.
Fuente: PinterestTambién hay que destacar, que no se trata de un tipo de abdominal que requiera de un gran esfuerzo para hacerlo, ya que se base en aguantar la respiración en determinadas posturas. Es decir, en apnea, se realizan sin aire en los pulmones. No sólo sirven tras el embarazo,  por ejemplo también son muy útiles para dolores asociados a la mala postura al trabajar sentado.

¿Cuándo puedes empezar a hacerlos tras el embarazo?
 
Lo más importante es que los abdominales estén ya prácticamente  cerrados y que el útero tenga ya el tamaño normal. Normalmente, suele tardar unos 3 meses. Durante este periodo de involución del útero, los médicos no recomiendan hacer ejercicios fuertes. Aunque yo comencé a los dos meses más o menos, ya que la ginecóloga me dijo que ya había vuelto a su tamaño y que podía practicarlos. Siempre, es recomendable preguntar a tu médico.
¿Qué ejercicios te propongo?
 
Hay varias posiciones en las que se pueden practicar este tipo de abdominales. A mí como más me gusta es tumbada boca arriba. En la siguiente imagen puedes ver varias de las posturas.
Fuente: Pinterest

 

Básicamente consiste en adoptar la postura de la imagen, recordando siempre estirar la espalda y la cabeza, como si te tiraran de la coleta, metiendo un poco la barbilla para dentro. Una vez que tienes la postura, debes realizar varias respiraciones y en la última soltar todo el aire. Un vez que los pulmones queden vacíos, encoge la barriga hacía arriba, abriendo el diafragma de modo que todas las vísceras suban. Podrás ver cómo se hace un hueco tras las costillas. Aguanta en esa posición durante 10 segundos más o menos y repite unas 10 veces.  Yo lo hacía en días alternos y me ha funcionado muy bien. Notarás que en las últimas repeticiones, ya no aguantas tantos segundos, es normal, parece que no pero cansa.

Yo estuve haciendo las clases del Gym online Ictiva. A mí me fue genial, hacía las clases después de acostar a los peques!!! Además también hay step, aerobios,  bailes… Muy completito ?

En Youtube hay muchos vídeos en los que explican la realización de los ejercicios paso a paso. Te dejo algunos enlaces.

Pero os recomiendo que las clases las de un profesional. Aquí podéis ver una demostración de las clases de hipopresivos de Ictiva. Y si os apuntáis en su gym online con el código Aprendiendo25, os hacen un 25{2afa9836b8847d495d59c091c0a7c6b755192bba5106c423e20c5462c7cd4f1e} de descuento !!! 
Me daba algo de vergüenza, pero esta soy yo la semana antes de dar a luz a mi segunda hija (de 36 semanas en la foto) y 3 meses después. El único ejercicio que practiqué en esos meses fue andar y los hipopresivos.
Me quedé con la barriga bastante floja y con peso extra ya que engordé demasiado… Unos 20 kilos en cada embarazo… y los cambios se notaron muchísimo

 

9 thoughts on “Abdominales hipopresivos para recuperar la figura después del embarazo”

  1. Muchas gracias por los ejercicios. Tomaré nota para despues del embarazo que creo que me vendran estupendos

    1. Seguro que te van genial. Yo me alegré mucho cuando vi los resultados!!

  2. enhorabuena por el artículo. Ahora hay varios libros disponibles en el
    Mercado de hipopresivos como el de la editorial esfera ejercicios hipopresivos, mucho más que abdominales escrito por una servidora. En mi web hipopresivos.com también viene mucha información y vídeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *