Prueba del azúcar y ecografía semana 25

Compartir es bonito
Hola a tod@s.
La semana pasada me hicieron la famosa prueba del azúcar o test de O ‘Sullivan. Esta prueba se realiza sobre las semanas 24 Y 27 generalmente. Se realiza para comprobar si la embarazada sufre la llamada diabetes gestacional.
En esta primera prueba no te aseguran que tengas diabetes aún en caso de ser afirmativa, por lo que en ese caso tendrías que someterte a una segunda prueba un poco más larga llamada curva de la glucosa.

Este test consiste en la ingesta de un preparado de agua azucarada con 50gr de glucosa. Antes de beberlo te sacarán sangre y volverán a extraerla pasada una hora desde que bebiste el preparado. El objetivo es ver cómo ha procesado tu cuerpo ese azúcar.
En mi caso, el test ha salido bien, no hay diabetes gestacional. Menos mal, porque el dichoso bote no es que sea de mi agrado…L
Por otra parte, me han realizado la ecografía en la semana 25 (24+5). Julia está perfectamente que es lo importante. Pero este mes no ha sido fácil para la mami. Mis defensas se han debido ir de vacaciones porque lo que es defenderme no lo están haciendo. Además el nivel de hierro ha salido bajito, lo que me hace estar más floja de la cuenta y todo se me hace cuesta arriba. He pasado por un virus con el que acabé en un box de urgencias con una vía de suero para la deshidratación, y justo a la semana tuve que volver a urgencias por infección de orina (algo muy común en las embarazadas según me comentaron y que se arregla con antibióticos, cosa que no me gusta). Y ahora he vuelto a coger el virus, así que dieta blanda y mucho líquido para prevenir ponerme como hace tres semanas…
Esperemos que esto mejore un poco de aquí al final de embarazo y que mis defensas decidan adelantar su vuelta de vacaciones, porque entre el trabajo, estudiar, la casa, mi pequeño pirata (Isidro), las molestias del embarazo (no dormir por la noche, ciática, pies hinchados cuando llego a casa, calambres en las piernas…), lo que me falta es estar todo el tiempo mala con algo…
Pero bueno, merece la pena si pienso que dentro de nada tendré a mi niña en mis brazos y todo esto habrá ya pasado.

Que ganas de ver a mi niña!!!
Compartir

Un comentario en «Prueba del azúcar y ecografía semana 25»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *