¿Qué llevar al hospital?

Hay varias preguntas que las madres siempre tenemos en mente cuando se acerca la hora del parto, ¿Qué me llevo al hospital? ¿Me habré dejado algo atrás? ¿Qué me falta en la maleta? ¿Y en la del niño? No hace falta mudarte al hospital con la casa a cuestas. Lo fundamental que deberás llevar es:
Para la mami: Dos camisones, zapatillas, bata, braguitas de un solo uso, compresas para después del parto (Las venden en la farmacia, aunque en el hospital te darán también), crema hidratante o alguna crema específica para recuperar la elasticidad de la barriga, tus cosas de aseo, una botellita de agua y cacao para los labios (se suelen secar con el esfuerzo del parto). Te recomiendo llevar un libro o algo para pasar el rato ya que el parto puede ser rápido o tardar tres días.

Para el bebé: Pañales, toallitas, crema hidratante y para los roces del pañal, colonia sin alcohol, varios bodies, gasitas,manoplas, gorrito, chupete, pijamitas, toquilla, toalla, ropa cómoda para el hospital y para el día que le den el alta. Recomiendo faldones, ya que son muy cómodos para cambiar al bebé.
En el caso de que tengas pensado dar el pecho, te recomiendo llevar unas pezoneras. Las venden en la farmacia y hay distintas tallas. Hay veces en que el bebé no agarra bien en pecho de la madre y unas pezoneras te pueden ayudar bastante.

No te estreses, no vas a estar sola en el hospital y si te has dejado algo en casa, siempre puedes decirle a alguien que te lo traiga.

¿Se te ocurre algo más que aconsejes llevar al hospital?

7 thoughts on “¿Qué llevar al hospital?

  1. Falta algo muy importante!!! Una cámara de fotos o un móvil con buena cámara para hacer millones de fotos al bebé.

  2. Genial me viene esto, porque no había pensado en el agua ni sabía lo del cacao, tenía mis cosas preparadas pero no sabía que llevarme para el niño…..muchas gracias!;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *